Bienvenidos

Presentamos a "Desde Pinares, on line", un sitio creado especialmente para el barrio. Con la pretensión de lograr una comunicación fluida con nuestros vecinos. Nos referimos tanto a los que vivimos todo el año, como a aquellos cuya morada es temporaria.
En nuestro sitio web, planteamos inquietudes y necesidades comunes a la zona.


Pinares de Maldonado, se ubica entre la Laguna del Diario y la Parada 25 de Playa Mansa en "Las Delicias" (al este); desde la rambla hasta Cno. Lussich (al norte).
Abarcaremos también, Lausana y La Fortuna, por ser dos barrios contiguos al nuestro.
Gracias por acompañarnos.

sábado, 30 de octubre de 2010

Pinares

El origen del nombre "Pinares", se remonta a 1909, cuando el Coronel Francisco Mancebo, realiza una importante forestación en la zona. Pinos y eucaliptus, son las especies predominantes.
"Pinus", comúnmente llamado "pino" es un género de árboles o raramente arbustos, de la familia "Pinaceae". La copa puede ser piramidal o redondeada.

"Eucalipto" o "eucaliptus" (Eucalyptus), que en griego significa "bien cubierto" (refiriéndose a la yema de sus flores), es un género de árboles (y algunos arbustos), de la familia de las mirtáceas.
Son oriundos de Australia y existen alrededor de 700 especies. El barrio Pinares, cuenta con un parque, que lleva el nombre de su iniciador.

El "Parque Mancebo", se encuentra sobre Camino a la Laguna, parada 31. Está desarrollado en un predio de 9 hectáreas, dotado de rústicos puentes, sobre cañadas de cristalinas y frescas aguas.
Posee cañaverales, gran vegetación, y entre ellas se distinguen graciosos "cartuchos" o "calas" blancas.
El parque ofrece servicios al visitante, de quinchos con parrilleros individules, mesas y bancos, y gabinetes higiénicos. Lugar ideal para un encuentro familiar, reunión entre amigos, despedidas de año, cumpleaños, etc.
Totalmente gratuito, ´permanece abierto desde la mañana, hasta las 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario