Bienvenidos

Presentamos a "Desde Pinares, on line", un sitio creado especialmente para el barrio. Con la pretensión de lograr una comunicación fluida con nuestros vecinos. Nos referimos tanto a los que vivimos todo el año, como a aquellos cuya morada es temporaria.
En nuestro sitio web, planteamos inquietudes y necesidades comunes a la zona.


Pinares de Maldonado, se ubica entre la Laguna del Diario y la Parada 25 de Playa Mansa en "Las Delicias" (al este); desde la rambla hasta Cno. Lussich (al norte).
Abarcaremos también, Lausana y La Fortuna, por ser dos barrios contiguos al nuestro.
Gracias por acompañarnos.

martes, 13 de julio de 2010

Nomenclatura de Pinares


El ingeniero que realizó la agrimensura de Pinares, era un apasionado por la astronomía, y es por ello que tenemos calles con nombres de las diferentes constelaciones.
Éstas son un conjunto de estrellas, cuya posición en el cielo nocturno es aparentemente cercana. Algunas son muy antiguas, ideadas hace muchos siglos, por pueblos del Medio Oriente y el Mediterráneo.
Otras, de épocas más cercanas, fueron estudiadas por navegantes europeos, que viajaban a los mares del sur, en busca de nuevos lugares.
A partir de 1928, la UAI, Unión Astronómica Internacional, reagrupó oficialmente la esfera celeste, en 88 constelaciones con límites bien precisos. De ellos, la mitad provienen de la imaginación de los antiguos astrónomos griegos. Es así que conocemos constelaciones antiguas, chinas, hindúes, incas, del zodíaco, de Ptolomeo, modernas, perdidas y actuales.-

1 comentario:

  1. Una leyenda urbana de Maldonado dice que ese mismo agrimensor apasionado por la astronomía era mucho más apasionado aún por la democracia. Y que en ese tiempo estábamos en dictadura, y que los nombres de constelaciones tenían la misión de evitar que las calles de Pinares terminaran llevando nombres de coroneles y tal. Las constelaciones parecían un paquete atractivo, ideal para la naturaleza del barrio y lo suficientemente amplio como para que no se colaran otro tipo de nombres...

    ResponderEliminar