Bienvenidos

Presentamos a "Desde Pinares, on line", un sitio creado especialmente para el barrio. Con la pretensión de lograr una comunicación fluida con nuestros vecinos. Nos referimos tanto a los que vivimos todo el año, como a aquellos cuya morada es temporaria.
En nuestro sitio web, planteamos inquietudes y necesidades comunes a la zona.


Pinares de Maldonado, se ubica entre la Laguna del Diario y la Parada 25 de Playa Mansa en "Las Delicias" (al este); desde la rambla hasta Cno. Lussich (al norte).
Abarcaremos también, Lausana y La Fortuna, por ser dos barrios contiguos al nuestro.
Gracias por acompañarnos.

lunes, 26 de julio de 2010

Mayor iluminación


Los vecinos de Pinares, Lausana y La Fortuna, clamamos por mayor iluminación en las calles. En esta temporada invernal, donde las seis de la tarde, ya es noche, se hace muy difícil transitar a pie, o en bicicleta por las callecitas de nuestra zona. Una verdadera boca de lobo, que sumado a la falta de veredas, se convierte en un peligro constante el hecho de retornar a nuestros hogares o salir a realizar un mandado. Los autos no distinguen a los peatones quienes deben caminar por la orilla de la calle. La inseguridad es total. Pedimos una especial atención por parte de las autoridades, para incrementar focos en las calles más transitadas. Hace falta más luz en Acuario (parada 39), arteria principal que une la rambla con Camino Lussich y Ave del Paraíso (parada 35) sumamente transitada entre Acuario y Cno. a la Laguna.

2 comentarios:

  1. felicitaciones por su nuevo emprendimiento.una gran idea pensada por una gran persona,siempre preocupada y ocupada por su comunidad.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Alice,la felicito por la iniciativa; creo que cada vez más se hace necesario tender redes sociales entre todos los vecinos de nuestro departamento para conocer de cerca las necesidades de todos. Y para ello, no hay nada mejor que comenzar por nuestro barrio.
    Con respecto al tema en concreto, nuestro compañero el Edil Nino Báez, manifestó en el plenario de la Junta Departamental de Maldonado, la problemática del estado de las calles del barrio pinares haciendo especial hincapié en el problema de la iluminación.
    Para nosotros es un problema serio por dos cuestiones esenciales. Primero que nada, porque Pinares es la puerta de ingreso del turismo a nuestra ciudad y a Punta del Este, por lo que es necesario contar con calles correctamente iluminadas. Por otro lado, le inseguridad asola a quienes vivimos todo el año en la zona; es necesario tomar medias, por mínimas que sean, que contribuyan a disminuír este problema; es así que estimamos conveniente apuntar a la iluminación, como una medida preventiva junto con tantas otras que nos preocupan y por las que ya estamos movilizándonos.
    Lamentablemente la voluntad de la Administración no siempre se acompasa con las necesidades de los vecinos; esperemos que podamos revertir, entre todos, esta realidad. Desde ya estamos a las órdenes para trabajar junto a Ustedes.
    Diego Silveira Rega
    Edil Departamental Partido Nacional
    097 303 123
    diegosilveira21@gmail.com

    ResponderEliminar